Comparar listados

Seguro de caución: un seguro que debe tener tu gestor inmobiliario

Seguro de caución: un seguro que debe tener tu gestor inmobiliario

¿Por qué un seguro de caución para la intermediación inmobiliaria?

Un Agente Inmobiliario participa en el proceso de mediación entre comprador y vendedor, asumiendo importantes responsabilidades y siendo el intermediario y entrega de dinero de anticipos. El seguro de caución garantiza que en el proceso entre comprador y vendedor no exista apropiación indebida.

El Decreto 12/2010 de 2 de Febrero (DOGC 5563, 09/02/10), incorporó la obligación de contratar las pólizas de Responsabilidad Civil y de Caución.

El caso de Cataluña  junto con Navarra, son las comunidades más rigurosas con respecto a esta Ley respecto a otras comunidades. En aplicación de dichos decretos los agentes inmobiliarios deben cumplir una serie de características: como disponer de una formación concreta y la inscripción mediante la Declaración Responsable en un Registro creado para tal efecto.

El seguro de caución es una póliza que se exige en multitud de sectores para garantizar el cumplimiento de una acción a otra parte. Pero el sector inmobiliario tiene la característica que crece en agentes año a año, debido a las buenas cifras y a la ausencia de requisitos formativos, y entre ellos aumentan las agencias piratas o profesionales que trabajan sin darse de alta. Ante esta realidad, el sector se está movilizando para promover los registros obligatorios, más información entre el público general y el cumplimiento de requisitos deseables, como tener una póliza de responsabilidad civil y un seguro de caución.

Entonces ¿Qué me garantiza como comprador el seguro de caución?

 

El Seguro de Caución garantiza a los compradores que las cantidades que ingresen en la cuenta bancaria de una inmobiliaria, o entreguen en efectivo, como reserva o arras, para la compraventa de una propiedad, están garantizadas por la compañía aseguradora. Es decir, se protegen los anticipos que aportan los clientes a la inmobiliaria como depositaria.

Es una manera de aportar garantías y tranquilidad a los clientes. Su cometido es asegurar que el agente inmobiliario cumpla su papel en la intermediación inmobiliaria y entregue al destinatario el dinero del anticipo. Además, en caso de cierre de la inmobiliaria, el dinero aportado queda garantizado.

La aseguradora se responsabilizará de la deuda contraída por éste con el asegurado, o bien le indemnizará por los daños ocasionados.

 

En immobiliaria Barcelona, contamos con seguro de caución para ofrecer todas las  garantías a nuestros clientes  ¡Consúltanos! 

 

 

img

Alciia Martin

Artículos Relacionados

Si vendes, compras o alquilas en 2022 estos son los cambios fiscales

A esperas aun de la aprobación de la Nueva Ley de Vivienda, lo que si sabemos son los cambios de...

sigue leyendo

¿Cómo te puede afectar la nueva ley de vivienda?

El proyecto de ley de vivienda introduce una serie de medidas que inciden tanto en la oferta como...

sigue leyendo

¿Quieres vender tu piso pero tienes inquilinos? Sí, es posible

Muchos propietarios de pisos y casas en Barcelona cuentan con inquilinos recientes o de hace muchos...

sigue leyendo

Únete a la discusión

×