Con las vacaciones pasamos más tiempo al aire libre y con las olas de calor de este verano la necesidad de refrescarnos nosotros y nuestro jardín van aumentando. 

Puede que tengas un grifo en el jardín que solo utilices una manguera pero si te decides a instalar una fuente crearás un ambiente único y el fluir del agua está asociado al bienestar mental. Es una forma económica de añadir un toque de frescura en tu patio o jardín.

¿Qué necesitas para instalar una fuente de agua?

Una opción es llamar a un profesional para que haga la instalación pero si queremos aprovechar nuestras vacaciones para hacer trabajos manuales a la vez que aportamos valor a nuestro hogar deberemos tener en cuenta una serie de precauciones. En internet podrás encontrar numerosos tutoriales. Siempre se debe pedir consejo al profesional que venda las herramientas y elementos necesarios pues su ayuda nos puede ahorrar mucho tiempo.

¿Qué tipo de fuente puedo elegir?

En los últimos años se han puesto de moda los jardines zen. Una fuente zen está hecha de piedra natural o resina que la imita y su diseño es de líneas simples. El minimalismo japonés se ha hecho un hueco en nuestra vida y la superposición de jarrones estableciendo cascadas se adapta a cualquier paisaje transmitiendo paz.

Fuentes de estilo árabe. Aquí las formas pueden variar mucho más que en las fuentes zen. Puede ser una fuente central de pie o que se instale en una pared. Los azulejos, los dibujos arabescos, las celosías, crean originales formas para que el agua fluya a su alrededor.

Las fuentes con un pequeño estanque. Estas se suelen instalar en lugares de paso de aves, es un placer ver cómo numerosos pájaros paran su vuelo en nuestro jardín para beber de nuestro estanque. Suelen estar fabricadas de piedra o hierro fundido y su sistema de agua es cerrado.

Puedes innovar y adaptar diferentes estilos para construir la fuente que mejor se adapte a tus necesidades. Asegúrate de poder hacer la instalación correctamente para que el circuito de agua cerrada funcione perfectamente y puedas relajarte en los atardeceres veraniegos gracias al sonido del fluir del agua. 

Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: