Normalmente las circunstancias y los motivos que nos llevan a vender una casa suelen ser variados, pero todos comparten un objetivo común: vender la casa cuanto antes.

Hay muchas situaciones por las que una vivienda puede quedarse durante mucho tiempo en el mercado. Por eso, desde nuestra experiencia, en nuestra agencia inmobiliaria Immobiliàra Barcelona os vamos a dejar algunos tips para vender una casa más rápido.

1 Ponerle un precio adecuado

A veces, es cuestión de sentimientos hacia nuestra vivienda, en la que hemos vivido durante años y donde hemos compartido momentos o, simplemente, queremos recuperar la inversión que hicimos para poder pagar una vivienda nueva. Esto nos lleva, a no ser capaces de poner un precio real para que la casa se venda antes. 

Por eso, es interesante que hagamos un estudio de mercado y comparemos nuestra vivienda, con otras que sean de similares características. De esta manera, sabremos qué rango de precios podemos poner. Asimismo, es interesante realizar una tasación de nuestra vivienda, esto ayudará a ponerle un precio adecuado y ajustado al mercado. De esta forma podremos vender nuestra casa cuanto antes.

2 Preparar la casa para vender

Una de las cosas que mejor funciona para vender una casa más rápido, es prepararla para su venta. Hay que tener en cuenta que los potenciales compradores que vengan a ver nuestra casa, tienen que llevarse una muy buena impresión. Esto se consigue con una serie de técnicas como las que se usan en el Home Staging. En este sentido, preparar tu casa implica:

  •  Limpieza y orden: es obvio que una casa que vayamos a enseñar tiene que estar perfectamente limpia y ordenada.
  • Reorganiza el espacio: cuanto más diáfano, menos muebles y cosas tengas en casa, mejor. Los compradores tienen que imaginarse viviendo en esa vivienda y cuanto más espacio libre dejes, mejor. Un factor importante, si queremos que se visualicen con sus propias cosas en ese lugar. Por último, deshazte de los muebles especialmente grandes o que estén viejos y distribuye bien el espacio para que la casa se vea más luminosa y amplia.
  • Despersonaliza el espacio: en la línea del punto anterior, es muy importante deshacerse de la decoración personal y dejar una decoración mucho más neutra para que la casa guste a un mayor número de compradores.
  • Pinta y haz pequeñas reparaciones: es muy recomendable pintar la casa de nuevo para darle un aspecto fresco y a ser posible, en colores neutros. Aprovecha toda esta reorganización para reparar las pequeñas averías que haya y sustituye lo viejo y roto por cosas nuevas.

Tienes que tener en cuenta, que todas estas pequeñas inversiones que hagas en tu casa, se traducirán en poder pedir un precio más alto y, por ende, conseguirás vender la casa en un menor espacio de tiempo.

3 Hacerle una buena publicidad

Para vender una casa de forma más rápida, tienes que darle una buena publicidad. Si te has decidido a vender tu casa de forma particular, tienes que conseguir que tu anuncio destaque entre los demás y al igual que has preparado tu casa para la venta, tendrás que hacer fotos y vídeos que destaquen. Los puntos fuertes y una descripción detallada para que llame la atención sobre los demás. Tienes que mantener la información totalmente actualizada, atender y responder lo antes posible a los potenciales compradores para agilizar la venta.

4 Contratar a una agencia inmobiliaria

El proceso de venta de una casa puede ser largo y tedioso, además de idear un plan para llamar la atención de posibles compradores, tendrás que gestionar todos los trámites administrativos que conlleva la compraventa.

Contratar una agencia inmobiliaria te salvará de todas estas gestiones. Ellos se encargarán de todo:

  • Nos ayudarán a ponerle un precio adecuado, ya que conocen el mercado y tienen experiencia suficiente para ayudarnos a ponerle un precio real.
  • Nos asesorarán para preparar nuestra casa para la venta, ya que la mayoría de los agentes inmobiliarios conocen técnicas de Home Staging y nos ayudarán a resaltar los puntos fuertes de nuestra casa para que llegue a más compradores.
  • Gestionarán un plan de marketing personalizado para nuestra vivienda, ayudándonos a hacer buenas fotografías y vídeos donde se muestre lo mejor de nuestra casa. Además harán uso de sus portales inmobiliarios y redes sociales para publicitar nuestra casa y que llegue un mayor número de compradores.

Desde Inmobiliària Barcelona queremos ayudarte, asesorarte y guiarte en todo el proceso de venta de tu vivienda. Nuestra experiencia, profesionalidad y resultados nos avalan. Contáctanos, aclararemos todas tus dudas y te ayudaremos a gestionar el mejor plan para que puedas vender tu inmueble.

Abrir chat