Comparar listados

Subvenciones para instalación de aerotermia y estufas pellet

Subvenciones para instalación de aerotermia y estufas pellet

Muchos desconocen las subvenciones que proviene de las Ayudas  Next Generation de los fondos europeos y que impulsan las energías renovables, la más conocida y de la que más se habla es la instalación de placas solares. Pero no podemos pasar por alto otras que contemplan la biomasa y otras energías renovables como la aerotermia. Ambas soluciones  vienen a sustituir a las calderas convencionales por su eficiencia y sus nulas emisiones contaminantes.

¿Aerotermia o biomasa?

La aerotermia consiste en el aprovechamiento de la energía contenida en el aire que nos rodea. Una energía limpia, sostenible y económica que no genera residuos ni humos de combustión y que emplea bombas de calor como sistema. La casa se puede calentar en invierno y refrigerar en verano.

La biomasa es un tipo de energía renovable procedente del aprovechamiento de la materia orgánica, generalmente de origen vegetal. Muy de moda la instalación de estufas de Pellet.

¿Cuál es el valor de las subvenciones?

El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del gobierno español vehicula los Fondos Next Generation para España destinados a la transición energética. Concretamente, estas subvenciones están legisladas en el Real Decreto 477/2021 y se conceden directamente a las comunidades autónomas.

La previsión es que se destinarán 16 Millones para la instalación de energías renovables térmicas en el sector residencial para Cataluña.

¿Quién debe pedir la subvención?

La solicitud debe ser presentada por el destinatario último de la subvención: la persona propietaria, que pueda acreditar el pago de las facturas asociadas a la actuación subvencionada. Además, la instalación debe permanecer en la propiedad de la persona que recibe la subvención durante al menos 5 años.

¿Cuándo se puede pedir?

Todas las instalaciones posteriores al 1/07/2021 podrán pedir esta subvención, hasta que se agote el dinero o hasta el 31/12/2023. En Cataluña se abrió la convocatoria el día 15/12/21 para pedir estas ayudas. Las bases y el acceso para acceder al trámite están en la página web del Institut Català de l’Energia (ICAEN).

Si quieres asesorate por un profesional y una gestión integral desde la obra hasta la solicitud de ayudas, en Immobiliaria Barcelona podemos ayudarte 

contáctanos

 

 

img

Alicia Martin

Artículos Relacionados

Impacto de las Reformas en la Valoración y Fiscalidad Inmobiliaria: Una Guía para Propietarios.

En el sector inmobiliario, las reformas son una herramienta clave para aumentar el valor de una...

sigue leyendo

Regulación y Desafíos: La Nueva Era del Mercado de Alquiler en Cataluña

La implementación de la limitación en los precios de alquiler en Cataluña, prevista para...

sigue leyendo

Las promesas de Pedro Sánchez sobre vivienda en el debate de investidura

Introducción En el reciente debate de investidura, Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de...

sigue leyendo

Únete a la discusión

×