Comparar listados

Seguro de impago de alquiler, contrátalo sin dudarlo

Seguro de impago de alquiler, contrátalo sin dudarlo

Muchos pequeños ahorradores invierten en el mercado inmobiliario buscando una rentabilidad de sus ahorros frente a los bajos tipos de interés que actualmente ofrecen los bancos. En el tercer trimestre de 2022 el alquiler arrojó una rentabilidad media anual del  7,1%, esta rentabilidad obtenida casi duplica, en el peor de los casos, la tasa del 3,3% que ofrecen los bonos del Estado a 10 años. Pero uno de los mayores miedos para los tenedores de las viviendas es la posibilidad de impagos por parte de los arrendadores. Sin embargo, este miedo no puede ser un motivo de frenar el alquiler de la vivienda, porque la solución frente a este problema es tan sencillo como contratar un seguro de impago del alquiler. Pero no  debemos confundir un seguro de alquiler con un  seguro de hogar, no tienen nada que ver el uno con el otro. De hecho, es justamente por eso que como propietario te recomendamos que contrates ambos servicios, puesto que con esto tendrás garantizado daños tanto físicos como económicos durante todo el proceso de alquiler.  

Entonces, ¿Qué es un seguro de protección de pagos para alquiler?

Las pólizas de impago de alquiler son una modalidad de seguro de protección pagos que lleva años utilizándose en el mundo empresarial. Básicamente, aseguran el pago de las cantidades adeudadas en caso de que la otra parte no pueda o no quiera atenderlas.

¿Cuánto suele ser el coste de  un seguro de protección de pagos para alquiler?

De media, el coste del seguro de alquiler rondará entre el 3% y el 5% de las rentas anuales que obtengas.

¿Qué coberturas y servicios básicos cubre un seguro de impago de alquiler?

Desde Inmobiliaria Barcelona nos encargamos de una gestión completa de alquiler, y entre nuestros servicios es la búsqueda de un seguro de alquiler que se adapte a las necesidades del arrendador. El primer paso, es comprobar exhaustivamente el historial de tu futuro inquilino antes de firmar el contrato de alquiler, y que éste sea aceptado por la empresa aseguradora garantizando todos los requisitos necesarios para la contratación y así no tener sorpresas futuras. Una vez que a la seguradora acepta la solicitud del posible futuro inquilino se puede formalizar el contrato de alquiler y del seguro de impago. Este seguro además de garantizar el pago de hasta 12 mensualidades o más, según los casos, también ofrece al propietario  asistencia jurídica  y suele cubrir actos vandálicos. Los servicios ofertados siempre dependerán de la modalidad de contratación que se elija. Uno de los puntos importantes es que se contrate a través de compañías aseguradoras fiables, siempre te dará garantías de no estar siendo víctima de un fraude por los falsos seguros de impago de alquiler. En Inmobiliaria Barcelona contamos con todas las garantías para la contratación de seguros y somos agencia registrada del AICAT.

 

 

img

Alicia Martin

Artículos Relacionados

Alquiler: Nuevas medidas que se aplicarán en 2023

Se han publicado las nuevas medidas relativas a la vivienda en alquiler que se aplicarán en 2023....

sigue leyendo

Comprar un terreno para construir: una opción de tener una vivienda

Si estás buscando un terreno para construir, realizarlo a través de una inmobiliaria es muy buena...

sigue leyendo

Barcelona se recupera de la pandemia con 4,04% de subida en la vivienda

Los efectos de la pandemia han sido heterogéneos en el mercado inmobiliario, provincias como...

sigue leyendo

Únete a la discusión

×