Asesoría e intermediación en operaciones de compraventa

Immobiliària Barcelona® es una empresa especializada en el mercado residencial de Barcelona capital. Nuestro equipo multidisciplinar nos permite preveer y actuar en todos los ámbitos relacionados con la compraventa de un inmueble, aportando al cliente la mayor seguridad comercial y jurídica.

Comercializamos los inmuebles colaborando con más de 100 agencias a través de las diferentes MLS (Multiple listing Service) a las que pertenecemos y a acuerdos de colaboración individuales con aquellas empresas que no pertenecen a ninguna MLS (pueden ver una lista pormenorizada de nuestros colaboradores en: https://www.immobiliariabarcelona.es/asociados/. Es decir, cuando somos contratados comercializamos el inmueble a través de más de 100 agencias inmobiliaria, sin que el cliente tenga que preocuparse de absolutamente nada. Nosotros lo coordinamos todo! Además, ofrecemos la mayor seguridad jurídica a través de nuestro bufete legal.

Además, damos un enfasis muy importante a nuestra comunicación con el cliente: “Usted estará puntualmente informado de todas las acciones que realicemos nosotros directamente o cualquiera de nuestros asociados.”

Creemos que lo más importante para el cliente cuando se comercializa su inmueble es explicarle que servicios incluye exactamente nuestro encargo y comprometerse a cumplirlo. Por ese motivo, les incluimos a continuación nuestro compromiso de servicio:

COMPROMISO DE SERVICIO
Como profesionales inmobiliarios, expertos en la comercialización de propiedades inmobiliarias y poseedores de la experiencia y recursos necesarios para llevar a buen fin el encargo de venta de nuestro clientes, Immobiliària Barcelona® es comprometerá por escrito, dentro del propio encargo, a realizar, como mínimo, una serie de acciones que a continuación relacionamos:

  1. Documentación: Asesoramiento para la recopilación de toda la documentación necesaria para la consumación de la compraventa, verificación y comprobación con el registro de la propiedad, catastro y urbanismo. Obteniendo la nota simple del registro de la propiedad, la ficha descriptiva catastral y el plano urbanístico del entorno de la propiedad.

 

  1. Estudio de mercado: Realización de un estudio de mercado para fijar el precio correcto de oferta del inmueble, que se actualizará como mínimo cada tres meses, para que el cliente pueda tomar las decisiones correctas sobre el precio de oferta adecuado en cada momento del proceso de comercialización.

 

  1. Home-Staging (adecuación del inmueble para la comercialización): Asesoramiento para la realización de las actuaciones de mejora y decoración necesarias para adecuar el inmueble para venderlo, incluyendo, si procede, la presentación de un presupuesto para realizar dichas actuaciones y la coordinación de los industriales que hayan de actuar para realizar las obras de mejora o decoración de la propiedad, en caso de ser contratados para su realización.

 

  1. Levantamiento de datos y confección de Ficha del inmueble:
        • Levantamiento de datos del inmueble.
        • Realización de un reportaje fotográfico profesional.
        • Elaboración/obtención de un plano: en planta del inmueble,  plano de servicios del entorno del inmueble, plano urbanístico.
        • Obtención de ficha descriptiva catastral dl inmueble.
        • Elaboración de un ficha descriptiva dl inmueble..
  1. Creación de un exclusivo microsite de la propiedad y un código QR asociado al microsite.

 

  1. Sistema de Márquetin:
        • Introducción del inmueble en nuestro CRM y publicación en nuestra página WEB y en la de nuestros asociados.
        • Cruce de la oferta con nuestro listado de compradores registrados.
        • Publicación destacada en los tres principales portales de márquetin inmobiliario en internet: Fotocasa, Habitaclia e Idealista.
        • Publicación en dos de los otros portales de márquetin inmobiliario en internet: pisos.com, yaencontree.com, api.cat,  etcétera.
        • Distribución de la oferta en redes sociales: Facebook, twitter, linkedin, etc.
        • Si el inmueble es exterior y lo permite: colocación de un cartel anunciando la compraventa de una medida mínima de 140x100cm. El cliente deberá autorizar expresamente la colocación que restará sujeta a posibles oposiciones de la comunidad de propietarios.
        • Campaña “un vecino vende su casa”, incluyendo, postales, flyers y trípticos del inmueble a distribuir entre vecinos y comercios próximos al inmueble.
  1. Distribución de la propiedad entre les agencias colaboradoras de Immobiliària Barcelona®: Distribución de la ficha de la propiedad entre todos los colaboradores, incluyendo aquellos de les asociaciones Immoalia, Immosomni, Activat i col.legi i associació d’APIs de Barcelona, para que puedan realizar la comercialización y oferta a sus clientes, en beneficio de una venta más rápida y a mejor precio.

 

  1. Open House / Safari i Campaña “ven sin avisar” (Obertura del inmueble en una jornada exclusiva a vecinos y agentes comerciales de otras agencias con el objetivo de difundir el conocimiento del bien que se comercializa):
        • Notificación personalizada a los vecinos y porteros de los edificios adyacentes al del inmueble en comercialización, invitándoles a una sesión de abertura de puertas exclusiva i prioritaria para ellos.
        • “pomming” en inmuebles adyacentes.
        • Notificación por correo electrónico (“mailing”) a los compradores cualificados de nuestra base de datos, ofreciendo el inmueble como primicia comercial en el mercado.
        • Convite a todos los colaboradores y a sus comerciales a venir ellos y/o sus clientes compradores a la jornada de puertas abiertas para que conozcan la propiedad de primera mano.
        • Realización de la jornada de OPEN HOUSE / SAFARI de un mínimo de dos horas en el momento acordado con la propiedad.
  1. Seguimiento mensual personalizado:
        • Entrega y discusión de las estadísticas de respuesta del márquetin y de las acciones de seguimiento de la comercialización del inmueble realizadas por el agente inmobiliario. Discusión del estudio de mercado actualizado.
        • Revisión de  las actuaciones a realizar.
  1. Negociación: Negociación de todos los aspectos de la compraventa con posibles compradores desde una perspectiva no emocional, defendiendo los intereses del cliente.
  1. Contracte de arres: Redacción, si procede, de un contracto de arras personaliza para perfeccionar la operación de compraventa.
  1. Hipoteca: búsqueda del la mejor financiación para posibles compradores para facilitar la mejor oferta posible por el inmueble.
  1. Notaria: revisión critica de la proforma notarial y asesoramiento personalizado sobre posibles dudas. Acompañamiento a la firma.
  1. Plusvalía municipal: Preparación del documento de autoliquidación y documentación necesaria para el pago del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana, acompañado de un dossier informativo sobre la realización del trámite.
  1. Cancelación registral hipoteca: Si procede, asesoramiento en el proceso de cancelación administrativa y registral de la hipoteca existente. Confirmación de la efectiva cancelación registral de la hipoteca.

 

Si desea información más personalizada o que valoremos su inmueble no dude en contactarnos.