Administración de patrimonios y alquiler seguro

Immobiliària Barcelona® tiene vocación de club de servicios inmobiliarios. Con este objetivo hemos dotado a nuestro equipo de personas especializadas en gestión de empresas, gestión inmobiliaria, derecho, arquitectura e ingenieria y técnicos de reformas. El objetivo es poder dar solución a cualquier casuística que se pueda producir durante la administración de un activo inmobiliario. Además, somos agente exclusivo de Mutua de propietarios, hecho que nos permite establecer alquileres asegurados, conseguir los mejores seguros del hogar para su inmueble, y contratar cualquier otro seguro necesario para la seguridad de su patrimonio. ¿Quieres alquilar? Con nosotros alquilaras tranquilo.

Si Usted nos encarga la administración de su patrimonio, no tendrá que preocuparse por nada, cada final de mes recibirá una transferencia bancaria por el importe del rendimiento de sus propiedades y nosotros nos habremos ocupado de todo. Administrar un patrimonio no incluye tan solo girar un recibo bancario y transferirle el importe (aunque algunos operadores del mercado así lo entiendan), para nosotros, administrar significa dar una atención global que incluya el trato con los inquilinos, la gestión de reparaciones, la reclamación de impagados, el asesoramiento en las rescisiones y Nuevos contratos, la gestión de fianzas, etc.

Más información
Creemos que lo más importante para el cliente cuando se comercializa su inmueble es explicarle que servicios incluye exactamente nuestra administración y comprometerse a cumplirlo. Por ese motivo, les incluimos a continuación que funciones mínimas asumimos a la firma del contrato de servicios de administración:

 

  1. Publicitar los inmuebles objeto del contrato de servicios mediante los medios que se estimen más oportunos, tales como colocar rótulos en el propio inmueble o la comunidad (de la retirada de los cuales también nos responsabilizamos), promocionarlo en nuestras oficinas, insertarlo en prensa escrita así como publicarlo en Internet, con la finalidad de captar interesados en el alquiler del mismo.
  2. Seleccionar un candidato idóneo, de entre los interesados que aporten la documentación requerida, con objeto de redactar un informe de riesgo/idoneidad, del cual se hará participe a la propiedad, con objeto de recabar su aprobación.
  3. Redacción de un proyecto de seguro de impagos y gestión de la aprobación del candidato por parte de la compañía de seguros Mutua de propietarios para poder realizar un alquiler seguro.
  4. Acordar las condiciones de cierre negocial (según las premisas contractuales dictadas y consensuadas con la Propiedad) con el cliente pre-seleccionado, tales como: condiciones económicas, temporales, tipo y régimen de ocupación, importe de la fianza y garantía adicional (si la hubiese), mantenimiento ordinario y extraordinario, así como las demás condiciones que regirán los contratos de inquilinato.
  5. Preparación, estudio jurídico ad hoc y redacción (con envío de correo electrónico del texto propuesto a ambas partes con un mínimo de 48 horas antes de la firma), de un borrador previo por el contrato de alquiler a suscribir.
  6. Redacción final del exclusivo y personalizado contrato pre-acordado con sendas partes. Coordinación de fecha de rúbrica y firma por las partes.
  7. Registro de la fianza ante el Incasol (Institut Català del Sol) y consignación del depósito adicional en una cuenta bancaria titularidad de Immobiliaria Barcelona® abierta a tal efecto (Ley 18/2007, del derecho a la vivienda).
  8. Inclusive, si fuere necesario, Immobiliaria Barcelona® asumirá la representación de la propiedad por mandato especial según Art. 1709 i ss. del Código Civil.
  9. Coordinar el cobro de la rentas y cantidades asimiladas por los alquileres de los inmuebles, según lo acordado a tal efecto con la propiedad.
  10. Notificación y liquidación a los arrendatarios de los aumentos derivados de obras realizadas en el inmueble (si la ley lo permitiera), repercusión de los aumentos la renta en función del IPC o cualquier otro aumento que proceda, incluyendo la redacción de notificaciones ordinarias por IPC.
  11. Reclamación extrajudicial de los importes debidos por cualquier concepto por parte de los arrendatarios del inmueble.
  12. Establecimiento de acciones judiciales, a través del gabinete jurídico colaborador de Immobiliaria Barcelona®, para el cobro de las rentas que hayan quedado impagadas, incluso el desahucio, reclamación por desperfectos ocasionados en el inmueble o por cualquier otro incumplimiento contractual imputable al arrendatario.
  13. Seguimiento ilimitado de incidencias ínterin el curso contractual.
  14. Análisis crítico de averías, ínterin el curso contractual, (con dictamen de imputación a quien sea responsable de su reparación).
  15. Presupuesto previo, sin compromiso, de los técnicos necesarios para resolver la avería, a 1ª inspección.
  16. Coordinación de reparaciónes y pago a industriales.
  17. Redacción de certificados, en caso de ser requerido fehacientemente, para IRPF anual.
  18. Asistencia a Letrado en desahucio (certificaciones de deuda, pericial de estado previo y post entrega ante la Sala).
  19. Inspección del piso, prorrateo de suministros y liquidación de fianzas al salir el inquilino, así como liquidación de la fianza con firma de finiquito, previo dictamen de imputación de prorrateos y daños.
  20. Redacción de plantilla bancaria SEPA para cobros de rentas conforme Ley de servicios de pago UE 16/2009.
  21. Representación de la propiedad ante quejas de la comunidad por problemas de convivencia entre los inquilinos y ésta.
  22. Asesoramiento legal ilimitado por causa del arrendamiento.
  23. Cambios de nombre y cuenta de los suministros al entrar y salir los inquilinos.
  24. Acompañamiento a la propiedad a las visitas de inspección de los inmuebles al finalizar los arrendamientos y redacción de un informe de mantenimiento post-arrendamiento, con dictamen de imputación a quien sea responsable.
  25. Gestión de cobro de rentas impagadas ínterin el curso contractual y liquidación a la cuenta de la propiedad.
  26. Liquidación mensual al propietario, o persona que éste designe, de las cantidades obtenidas por el cobro de los alquileres y demás cantidades, previa deducción de los honorarios causados por Immobiliària Barcelona® y el pago de los reparaciones efectuadas.

 

(1) El servicio no incluye los gastos de Peritos u otros profesionales que pudieren intervenir en la gestión de averías o reclamaciones a lo largo del curso contractual, así como el coste de las notificaciones fehacientes necesarias para las finalizaciones de contrato y reclamaciones.

Nuestro objetivo es que Ud. Obtenga la máxima rentabilidad con la mínima preocupación.

Si desea información más personalizada o que valoremos su patrimonio no dude en contactarnos.