Ya llevamos más de un mes de verano pero el mes veraniego por excelencia es el de agosto. Muchas más personas disfrutan de las vacaciones estivales y surgen dudas sobre qué hacer en la ciudad.

Gracias a vivir en una ciudad como Barcelona podemos encontrar actividades para todas las edades y para todos los gustos. Si a principio de verano surgía la duda sobre qué hacer con los más pequeños de la casa ahora presentamos actividades para todos. Si estás de vacaciones y has decidido quedarte para disfrutar de la ciudad a un ritmo que el día a día no te lo permite, o si no tienes vacaciones pero te apetece salir a hacer algo diferente, aquí presentamos varias opciones.

Las fiestas del Barrio de Gracia se celebran el 15 de agosto, son unas de las fiestas más importantes de la ciudad donde se realiza el pregón tradicional y los Correfocs. Además, hay escenarios de música en directo y actividades para niños así como puestos de comida.

El cine es una de las aficiones más comunes, el encanto de un cine de verano es una actividad irresistible. Poder disfrutar de una película al aire libre, oliendo el mar y comiendo un bocadillo se guarda en la memoria de grandes y pequeños. Al menos una vez en verano debes subir al cine de verano del Castillo de Montjuic, el lugar emblemático añade valor al momento de diversión al aire libre. Si prefieres el olor del mar, en algunas playas de Barcelona se instala una pantalla para ofrecer películas las noches de verano.

Y si eres de los más tradicionales que no conciben un verano sin playa, puedes ir a la playa de la Barceloneta o desplazarte hasta las playas de Sitges donde podrás disfrutar de un gran ambiente nocturno o las playas más familiares como las de Vilanova y la Geltrù donde debes adentrarte mucho en el mar para dejar de tocar pie.

Si tienes tiempo libre, aprovecha para apuntarte a una ruta de vinos. Al sur de Barcelona, donde se encuentran unas de las mejores bodegas del país, podrás ver cómo crecen las uvas del Penedés e incluso degustar algunos espumosos.

¿Te quedas en Barcelona en agosto? ¡Aprovecha alguna de estas ideas!

Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: