El home staging es una técnica que cada vez tiene más adeptos ya que permite diferenciar tu inmueble de las demás viviendas en oferta. La preparación de una vivienda para su venta es una excelente manera para hacerla mucho más atractiva para los compradores potenciales. Para la puesta a la venta de una vivienda es recomendable mejorar su diseño y maximizar el atractivo para que este sea apreciado por los compradores. Las ventajas competitivas que nos ofrece el Home staging son muchas, la principal es atraer la atención de los compradores y que esta resalte sobre las demás de la zona.

Dice el refrán que solo tenemos una oportunidad para causar una primera buena ocasión y en la venta de una vivienda sucede lo mismo. Entrar a un hogar limpio, ordenado, bien decorado, con la aromaterapia cuidada llamará la atención de los visitantes, se sentirán cómodos y verán todo el potencial de la vivienda en la primera visita. El poder y el atractivo de la luz es bien conocido por todos, abrir las persianas o las cortinas para que la luz incida en las distintas habitaciones mostrará todo el espacio disponible.

El Home Staging virtual

Gracias a la tecnología también se puede realizar de manera virtual son simuladores de diseño 3D para ofrecer las fotos o vídeos en la web y poder alcanzar al mayor número de compradores posible, sin necesidad de invertir en muebles o decoración. Si tienes problemas para decorar tu vivienda porque está vacía, con muebles viejos o debería ser reformada, el Home Staging virtual ayuda a mostrar todo su esplendor.

La decoración debe ser neutra, no debe haber fotos personales familiares y debemos evitar colores estridentes. La decoración debe ser pensada para que guste a la mayoría de la gente. Simulando unos muebles podrán ver claramente si les cabe un sofá o dos, si la cama podrá ser doble o quedaría mejor una individual, etc.

El Home Staging surgió en Estados Unidos en la década de los 70 y ya se está convirtiendo algo habitual en las inmobiliarias que consiguen inmuebles en exclusiva. El Home Staging virtual se venía utilizando para obra nueva, ya se utiliza en segunda mano.