Muchos de nuestros clientes nos preguntan por el certificado energético de una vivienda. La mayoría de los compradores desconocen que se trata de una certificación de calificación energética de una vivienda obligatoria. Los compradores, por otra parte, desconocen el impacto que la diferente calificación puede tener en el inmueble.

Se trata de una certificación impuesta por la Unión Europea dentro del propósito de la mejora de la eficiencia energética y del respeto al medio ambiente de todos los países miembros de la UE. 

¿Alguna vez te has preguntado cuál es el impacto ambiental de una vivienda o su eficiencia energética?

¿Cómo se calcula la calificación energética?

La calificación energética de una vivienda se basa en el grado de eficiencia energética de esta. Se realiza una evaluación de la energía que necesita en condiciones normales de ocupación y funcionamiento.

Las calificaciones se establecen en una escala que va de la letra A a la G, siendo la A la mejor puntuación posible. A la hora de comprar un inmueble, gracias a este certificado, los compradores podrán comparar la eficiencia energética de las viviendas que están comparando. Igual que cuando tenemos que comprar un electrodoméstico podemos evaluar su consumo energético, con las viviendas sucede lo mismo: si es más eficiente nos hará ahorrar dinero en el largo plazo. 

¿Quién emite el certificado de eficiencia energética?

La calificación la otorga un técnico con titulación académica y profesional habilitant: arquitectos e ingenieros, incluyendo los técnicos. 

¿Cuál es la validez del certificado energético?

Este documento tiene una validez de 10 años y es el propietario el responsable de la renovación o actualización. 

El certificado energético es obligatorio al comercializar un inmueble, ofrece información de las emisiones de CO2 para el medio ambiente y del consumo de energía.

En Immobiliaria Barcelona podemos encargarnos de la tramitación del certificado de cada vivienda.

Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: