Comparar listados

Previsiones hipotecarias 2021

Previsiones hipotecarias 2021

Después de atravesar un año bastante difícil  y sin poder ver el total de los efectos, nos hemos metido de lleno en el 2021, trabajando y adaptándonos a cada momento o situación que nos toque vivir. En este artículo, queremos aprovechar el análisis y estudio del primer trimestre de 2021. De esta forma, podremos conocer en mayor profundidad cómo se presenta la realidad  hipotecaria para acceder a la compra de un inmueble.

En  Immobiliària Barcelona® te contamos cuáles son las previsiones hipotecarias para el 2021.


Hipotecas en el 2021


Tal y como se preveía a principios de año, la tendencia de las entidades bancarias de conceder préstamos para la adquisición de vivienda, se convierte en un vara estricta que mide rigurosamente la selección de sus clientes. Todo ello,  con el objetivo de evitar la morosidad.

Así pues, que nos concedan un préstamo hipotecario dependerá de si el cliente tiene un perfil solvente, sin deudas y con estabilidad laboral.

Asimismo, la financiación de más del 80% de la compra de la vivienda será complicada. Ya que las entidades bancarias siguen exigiendo que el requisito de endeudamiento del solicitante no suponga más del 30% y el 35% de los ingresos a pagar de la hipoteca.

Aunque los precios de los préstamos no han variado sustancialmente, hay que tener en cuenta, tanto las ofertas de hipotecas a tipo fijo, que siguen siendo bastante atractivas y con tipos bastante bajos; como el tener en cuenta cuál va a ser la evolución del Euribor, para aquellos que se decidan por una hipoteca variable.


Tendencia del Euribor en 2021


A pesar que desde el 2016 el Euribor se ha mantenido estable por debajo del 0%, a finales de febrero empezó a subir de forma leve y de seguir así la media mensual, se acabará con la racha de seis mínimos históricos consecutivos que hemos tenido hasta ahora.

La cuestión ahora es conocer si este indicador de las hipotecas variables, que supone la mayoría de las hipotecas en nuestro país, se va a mantener en estos mínimos históricos o a partir de ahora va a iniciar su tendencia al alza. Tal y como indican algunos expertos, en un principio se empezará a estabilizar y veremos porcentajes del Euribor en torno a los niveles actuales. Siempre dependiendo de la evolución de la economía y de la inflación en la eurozona, así como de las medidas que pueda tomar el Banco Central Europeo, habrá una evolución más rápida o no.

Lo más probable es que el Euribor se mantenga en negativo durante el 2021 y con poca probabilidad de subir  por encima del 1%. No obstante, no se pueden descartar subidas que lleguen al 0% o incluso que aumenten a un nivel positivo, según vaya avanzando el año y dependiendo de la recuperación, sobre todo a nivel europeo.


Mejores hipotecas en la actualidad


Las hipotecas de tipo fijo que se ofertan actualmente, cuentan con los intereses más bajos de la historia de nuestro país, lo que está provocando que sean una alternativa para los préstamos a tipo variable.

Estas hipotecas están especialmente preparadas para personas que quieren saber cuánto van a pagar durante toda la vida del préstamo hipotecario, a pesar de que sea una cuota un poco más alta.

Por su parte, las hipotecas variables, con el Euribor manteniéndose en la misma tendencia durante 2021, siguen siendo bastante interesantes. Sobre todo en el caso de que el solicitante tenga un buen perfil financiero y quiera ahorrar lo máximo posible en la hipoteca, esta sería definitivamente la mejor alternativa.

En cualquiera de los dos casos, y tanto si eliges una hipoteca fija como una hipoteca variable, hay que realizar simulaciones de hipoteca y comprobar tanto nuestras características como nuestras necesidades para poder valorar todas las ofertas en función de su interés, de sus comisiones y de sus vinculaciones.

No obstante, y si realizamos la compra de un inmueble a través de una agencia inmobiliaria, la mayoría cuenta con profesionales especializados en financiación. Ellos se encargarán de detectar cuáles son nuestras necesidades y ayudarnos a encontrar una hipoteca que se adapte a nuestra economía y a nuestro presupuesto para poder conseguir así la compra de un inmueble sin problemas.

img

serripmas

Artículos Relacionados

Cuáles son las reformas más demandadas tras el Covid

El coronavirus ha cambiado nuestra forma de ver la vida y de ver nuestra casa. Tantos días...

sigue leyendo

La importancia de la valoración inmobiliaria

Desde el primer momento en que estés pensando vender un inmueble, hay algo muy importante que...

sigue leyendo

¿Por qué es importante asegurar tu hogar?

La inversión en la compra de una vivienda suele ser de las más grandes que hacemos en nuestra...

sigue leyendo

Únete a la discusión

×