La inversión en la compra de una vivienda suele ser de las más grandes que hacemos en nuestra vida. Por eso, en el momento en el que nos decidimos a comprar un inmueble, surge la necesidad de contratar un seguro de hogar. Es vital, sentirnos tranquilos y con la garantía, de que cualquier cosa que ocurra en nuestra vivienda, estará cubierta.

Aunque en principio, no es obligatorio contratar un seguro de hogar a no ser que la casa esté hipotecada, son muchas las razones y las ventajas por las que contratar una póliza de seguros puedes ser beneficioso.

¿Cuáles son las principales coberturas que necesitamos en un seguro de hogar?

Las compañías aseguradoras ofrecen todo tipo de pólizas y diferentes tipos de seguros de hogar. Cada una en función de si se trata de una residencia habitual, de una segunda vivienda o incluso, de una vivienda alquilada.

Es importante conocer, que los seguros de hogar protegen tres cosas fundamentales: el continente, es decir, todo lo que forma parte de la construcción: techos, paredes, etc. El contenido, esto es, todo aquello que se incluye en el interior de la vivienda: muebles ropa, electrodomésticos, etc. y la responsabilidad civil, o cualquier daño que se ocasione a un tercero.

Independientemente de nuestras necesidades personales, hay ciertas coberturas básicas que siempre debe incluir un seguro de hogar.

  • Daños ocasionados por fenómenos atmosféricos.
  • Destrozos por incendio o inundación.
  •  Perjuicios por robo o hurto: según el tipo de póliza esto puede incluir solo los robos o hurtos dentro de la vivienda. Incluso los robos y hurtos que se pueden producir fuera del inmueble.
  • Daños eléctricos: por cualquier subida de tensión en las instalaciones y los aparatos electrónicos.
  • Daños por roturas accidentales de objetos como lunas, espejos, cristales, etc.
  • Reparaciones en el hogar: dependiendo de la póliza, el seguro puede cubrir servicios de fontanería, cristalería y cualquier reparación que haga falta en el hogar.
  • Responsabilidad civil: esta cobertura hace referencia a cualquier problema que podamos tener con un tercero, por ejemplo, en el caso de que se produzca una rotura de tubería o una fuga de gas, que afecte a otro vecino.
  • Protección jurídica: los seguros de hogar suelen incluir servicios jurídicos que proporcionan asesoramiento para cualquier reclamación.
  • Cobertura ante impago de alquiler: es una de las coberturas más importantes en el caso de que se trate de una vivienda en alquiler, ya que la compañía aseguradora, cubrirá cualquier impago por parte del inquilino.

Lo importante es comparar diferentes presupuestos y analizar las diferentes coberturas que nos ofrece cada compañía aseguradora, para tener claro qué es lo que vamos a tener cubierto

¿Por qué es importante asegurar nuestro hogar?

Principalmente, una de las cosas más importantes por la que debemos asegurar nuestro hogar, es para tener la tranquilidad de que tanto la inversión que hemos hecho, como cualquier objeto que tengamos en el interior (muebles, objetos de valor, electrodomésticos, etc.) estén cubiertos ante cualquier accidente o robo que podamos sufrir en nuestra vivienda.

  • Tener a quién acudir en caso de accidente: nadie está exento de que en su hogar puedan ocurrir cualquier tipo de accidente. Una inundación, un fallo eléctrico, etc., tener la tranquilidad de poder llamar a una compañía aseguradora a cualquier hora del día y cualquier día del año y que puedan solucionar cualquier accidente con rapidez, es una gran ventaja.
  •  Es una inversión a medio y largo plazo: aunque el seguro de hogar significa un coste anual para nuestra economía, las compañías aseguradoras ofrecen numerosos tipos de póliza que se pueden adaptar a cada presupuesto, y en cualquier caso, el coste de cualquier seguro de hogar, siempre es mucho menor que tener que cubrir nosotros mismos cualquier accidente o robo que surja en nuestra casa.
  • Contar con protección jurídica: además de cualquier tipo de cobertura ante robo, accidente, incluso fraude y robo de tarjeta de crédito, los seguros de hogar suelen incluir cobertura jurídica para asesorarnos con respecto a cualquier problema relacionado con terceros.

En Immobiliària Barcelona® ofrecemos un servicio de asesoramiento personalizado en la compraventa de inmuebles, entre los que incluimos, los seguros, ya que entre nuestros partners y colaboradores, se encuentra la Mutua de Propietarios, especializados en seguros de hogar, así como en seguros para comunidades de propietarios e impago de alquileres. Si quieres tener la tranquilidad de que tu hogar va a estar cubierto ante cualquier imprevisto, no dudes en consultarnos. Pulsa aqui.

Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: