En Immobiliaria Barcelona somos expertos conocedores de la zona. Sabemos las viviendas que se venden, cuales tienen más demandas, los precios medios por zona, trabajamos con inmuebles y llevamos más de 20 años trabajando con inmuebles en Barcelona.

Podríamos considerar que esa experiencia es suficiente, pero en la época del Big Data no debemos considerar que los datos que nosotros manejamos son suficientes. Por eso, utilizamos complejas herramientas de análisis de datos para poder realizar un estudio de mercado y dar la tasación justa de cada vivienda.

¿Qué tenemos en cuenta en un estudio de mercado inmobiliario?

Antes de lanzarnos a la recogida de datos debemos definir qué información necesitamos para conseguir nuestro objetivo. De nada sirve recopilar todos los datos disponibles pues nos pueden ensuciar las gráficas y hacernos perder el foco en lo que queremos conseguir.

  • Análisis de propiedades. Estudiamos el barrio, el año de construcción, los servicios de la zona (colegios, transporte público, centros de salud, zonas verdes,…). Y por supuesto la orientación de la vivienda, su estado de conservación, la calidad de sus acabados e incluso la altura si está en un bloque de pisos.
  • Desarrollo de la zona. Aspectos demográficos o planes de inversión pública en la zona pueden ayudar a establecer el precio de la vivienda.
  • Comparación. Comparamos los precios y las características de las viviendas vendidas en la zona en los últimos meses. Nos basamos en el precio real de venta, no en el precio público que ofrecen los portales inmobiliarios. Un propietario debe entender que las viviendas que se muestran en los portales inmobiliarios son las que aún no se han vendido. Si durante las negociaciones de la compraventa se acuerda una rebaja, eso no se muestra en los portales.
  • Estudio de la demanda. Los áticos con terraza están muy solicitados y los bajos interiores solo los buscan quienes no pueden gastar mucho. Conocer qué se busca en el barrio y qué tipo de viviendas se vende más rápido y a mejor precio es fundamental para sacar un inmueble al mercado.

Si estás pensando en vender, llámanos para que realicemos una valoración gratuita de mercado. Tendrás datos reales para conocer el precio justo de tu inmueble.

Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: