Si necesitas una vivienda más grande en Barcelona estaremos encantados de ayudarte a vender tu actual propiedad inmobiliaria y buscarte una nueva para vivir. Pero si te gusta tu casa y solo necesitas un poco de espacio extra, te traemos unos consejos para que puedas aprovechar al máximo las dimensiones de tu hogar.

Dormitorio ordenado

El dormitorio principal puede ser más grande o más pequeño pero el único secreto para que parezca más grande es tenerlo ordenado. Debes buscar un lugar para cada cosa y acostumbrarte a guardarlo todo en su espacio. Al principio, hasta que crees el hábito te puede costar un poco pero con constancia, en unos días ese acto formará parte de tu rutina.

Si necesitas más espacio de almacenamiento aprovecha el espacio bajo la cama, puedes poner un canapé o simplemente unas cajas para poder guardar aquello que no usas a diario. Detrás de la puerta puedes instalar un perchero para dejar ahí la chaqueta o la bata de estar en casa. Usa estanterías para tener donde dejar las cosas e intenta aprovechar todo el espacio, elige muebles que lleguen hasta el techo. Allí podrás guardar todo aquello que usas con poca frecuencia.

Si no cuentas con un vestidor, organiza el armario y aprovecha al máximo. Con perchas de varias alturas podrás colgar varias prendas a la vez. Para doblar la ropa ganando espacio te recomendamos que sigas las enseñanzas de M. Kondo.

Cocina

¿Tienes fiambreras sin tapadera? ¿No sabes donde has guardado el último gadget de cocina que compraste? Ordena los cajones y utiliza separadores de espacio para los objetos más pequeños. Para tener a mano los cuchillos y evitar algún corte al meter la mano en un cajón desordenado, puedes instalar una banda magnética en la pared para colocar allí todos los cuchillos.

Salón

Nos gusta tener un salón acogedor, con un cómodo sofá y cojines para acomodarnos al máximo pero si está desordenado no nos transmite la calma y el bienestar que buscamos. Si necesitas espacio, te recomendamos sofás con espacio de almacenamiento debajo, incluso algunos puff tienen hueco su interior para que podamos guardar mantas. 

Te recordamos que la luz juega un papel fundamental, ilumina correctamente y la habitación lucirá mejor.

Despacho

¿Tienes un espacio en casa para trabajar o navegar por internet? Recoge todos los papeles, digitaliza todo lo que puedas y utiliza cajones para mantener el orden. Dedica cada cajón a un tipo de objetos o función para que el orden tenga sentido y sepas en todo momento dónde tienes tus enseres.

Mantener el orden puede ser difícil al llegar cansados del trabajo o en una vivienda con niños pero si consigues marcarte el propósito de ordenar todos los días, el hábito se instalará en tu vida llevando el orden a tu hogar.

Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: