Si posees una casa antigua te recomiendo que busques un profesional para remodelarla, pero sin quitarle el espíritu que la caracteriza, permitiendo incrementar su precio en el mercado por si en algún momento tomas la decisión de venderla.

Aumentar el valor de una casa antigua no es tan fácil como parece, debido a que se trata de una construcción hecha hace mucho tiempo y lo más seguro es que tenga zonas donde el material o la estructura deban ser modificadas, lo cual puede ampliar mucho el presupuesto.

¿Qué aspectos tomar en cuenta a la hora de decidir la refacción de una casa antigua?

Son varios los puntos que debes evaluar para dar el paso de elegir una empresa que lleve a cabo la remodelación de vuestra casa, y más aún, tratándose de una casa antigua que guarda vuestros mejores recuerdos familiares o por la complejidad en el momento de iniciar el proceso de reparación.

Ayuda profesional

Antes de nada, una vez que decidas remodelar vuestra casa te recomiendo que busques la ayuda de un profesional en la materia para que os oriente de todo lo que debes hacer sin correr ningún tipo de riesgos y que se encargue de evaluar la condición de la vivienda.

Prestigio de la empresa seleccionada

Optar por la búsqueda de las empresas con mayor prestigio que te permitan tener más confianza, de que te darán buenos resultados con la remodelación de la casa.

Presupuesto 

Buscar entre distintas empresas el presupuesto que más accesible sea a vuestra posición socio-económica.

Calidad de materiales

Como en toda construcción que decidas hacer os recomiendo que utilices productos de la mejor calidad en el mercado, con el objetivo de que tenga una durabilidad mayor que otros de menor calidad.

Firma del contrato

Una vez tomada la decisión de qué empresa va llevar a cabo la reforma de una casa antigua, debes firmar un contrato donde quede claro todo lo establecido anteriormente mediante un diálogo.

Flexibilidad del cliente

En casi toda remodelación surgen imprevistos que requieren del compromiso del cliente para la toma de decisiones rápidas sin que se pierda tiempo, entre más tiempo se pierde se retrasa la obra. 

¿Cuánto puede costar la refacción de una casa antigua?

Este aspecto va a variar según las condiciones que presente la casa, o sea que tan deteriorada se encuentra al tratarse de una vivienda antigua, el tamaño y del tipo de remodelación de desea hacerle; estas son las características principales que causan la variabilidad de lo que le puede costar la refacción de una casa antigua.

El precio aproximado es de unos23.000 a 65.000 € en 100 m², incluyendo en estas cantidades lo que es la mano de obra y los materiales, pero, ten en cuenta que esta solo es una manera de asesoramiento para que no esté tan a la deriva, no es nada exacto, ya que depende de lo anterior mencionado.

¿Por qué razones deberías reformar una casa antigua?

Son varios los motivos que debes tener presente para remodelar vuestra casa antigua sin perder más tiempo, en visto a que podrás obtener muchos más beneficios que si la dejas como está. 

A continuación os mencionaré algunas de las razones por las que tiene que remodelar si aún no ha tomado la decisión. 

  • Generar más funcionalidad a la vivienda.
  • Aumentar el valor de la casa.
  • Para un aspecto más moderno.
  • Para más comodidad y practicidad.
  • Para venderla más rápido si es lo que busca.

Si quieres vender una vivienda reformada en Barcelona, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: