Comparar listados

La calefacción más eficiente

Elegir la calefacción más eficiente para tu hogar, va de depender de muchos factores, por ejemplo, las características de la vivienda, nuestras necesidades de calefacción y la inversión que estemos dispuestos a asumir.

Para elegir un sistema de calefacción eficiente en nuestro hogar debemos tener en cuenta los siguientes factores:

  • El tamaño de la casa
  • La ubicación, puesto que la climatología también influye
  • La orientación de la vivienda 
  • Aislamiento del que dispone
  • El uso que se le vaya a dar a la vivienda
  • El precio de la energía
  • La dificultad de la instalación y su mantenimiento
  • El respeto al medio ambiente y las ayudas públicas que podamos conseguir

En estos momentos, el sistema de calefacción más eficiente que podemos encontrar es la bomba de calor, ya que con este sistema se reduce el consumo de energía y a la vez se consigue un buen rendimiento. 

Funciona elevando la temperatura de la estancia o del agua de un depósito al transportar la energía térmica de un punto frío a otro caliente. Este traslado se lleva a cabo con energía eléctrica y este sistema, se puede utilizar con otros sistemas asociados como radiadores o techos y suelos radiantes. Asimismo, la bomba de calor se puede utilizar también durante los meses de verano, ya que pueda aportar refrigeración.

Si lo que buscas es un sistema de calefacción más económico, la bomba de calor también resulta el sistema más barato, aunque hay que destacar que la calefacción de gas natural es la energía más barata, el problema del gas natural es que hay que añadirle el impuesto de hidrocarburos y el IVA y que para hacer uso de este sistema has de tener suministro de gas, con lo que dependerás de una suministradora que te cobrara gastos fijos aunque no uses el servicio.

Si quieres un sistema de climatización que no necesite instalación, o el uso en tu hogar es mínimo, siempre puedes optar por radiadores eléctricos, estufas de gas o calefactores

img

Sergi Ripoll Massanes

Agente Inmobiliario con larga experiencia, perito judicial en Bienes Raíces, inversor inmobiliario. Licenciado en Física en 1996. Mi vida profesional ha estado involucrada en la dirección de proyectos y obras principalmente en Telecomunicaciones e ingeniería civil, también he dirigido algunos proyectos en Tecnologías de la Información. Desde hace más de 15 años vivo involucrado en el sector inmobiliario en diversos proyectos. Cercano a mi formación original y pasión: Física de sistemas complejos, comencé a investigar como doctorado en el departamento de Física Fundamental de la Universidad de Barcelona. Escribí algunos artículos en esa época en colaboración con físicos relevantes de España y Brasil. Algunos fueron publicados en revistas internacionales importantes y otros... (algún día encontraré tiempo para completarlos). Al final del milenio, me di cuenta de que investigar en España es algo marginal y decidí elegir otro rumbo para mi vida profesional. Entonces comencé mi experiencia como Gerente de Proyectos y ciertamente me sentí realizado con ello. De esta manera, fui miembro del Project Management Institute con ID Nº: 2051247. La crisis económica me obligó a reconsiderar mi carrera. En 2011, me uní a un nuevo proyecto de Real Estate, fundamos Immobiliària Barcelona®, en 2012, Immobiliària Barcelona® creció y fundamos IB Assessors (gestión de activos, asesoramiento legal, seguros, oficina técnica de arquitectura e ingeniería y reformas). En 2020, durante el confinamiento por COVID, tuve la oportunidad de concebir y desarrollar administramostualquiler.es, un proyecto innovador en el sector inmobiliario. Este período también fue clave para la creación de Pioneer Development Projects, un vehículo de inversión en el sector inmobiliario. En 2023, fui nombrado profesor en el Master de Formación Continua en Intermediación Inmobiliaria en la Universidad Miguel Cervantes y profesor de valoraciones en el Colegio de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Cataluña. Educación: Física - Universidad de Barcelona y Marketing Digital y Comercio Electrónico - Universidad Ramon Llul (Barcelona). CEO de: Ibassessors, Immobiliària Barcelona, administramostualquiler.es, Pioneering Development Projects.

Artículos Relacionados

Impacto de la Limitación de Precios de Alquileres en el Mercado Inmobiliario de España

La reciente política de limitación de precios de alquileres en España, una decisión de gran...

sigue leyendo

Subvenciones para instalación de aerotermia y estufas pellet

Muchos desconocen las subvenciones que proviene de las Ayudas  Next Generation de los fondos...

sigue leyendo

La importancia de la valoración inmobiliaria

Desde el primer momento en que estés pensando vender un inmueble, hay algo muy importante que...

sigue leyendo

Únete a la discusión

×