Si has sacrificado unos años de tu vida estudiando para conseguir una plaza fija dando servicio a la ciudadanía puedes verte beneficiado y conseguir mejores condiciones para tu hipoteca.

Al disponer de una plaza fija las hipotecas suelen ser más flexibles, pudiendo permitir incluso el 40% del salario como endeudamiento para las cuotas. Esto dependerá también de las condiciones familiares, pues con familia numerosa y un único salario en casa esto es impensable.

Ventajas de las hipotecas para funcionarios

Para los funcionarios es más fácil conseguir una hipoteca que cubra el 100% del importe del inmueble. Además, el tipo de interés que se les ofrece suele ser muy competitivo.

¿Quién puede conseguir las hipotecas para funcionarios?

Aunque algunos interinos sepan que su trabajo es estable, este tipo de hipotecas está disponible solo par aquellos funcionarios que tengan plaza fija. 

Conseguir una hipoteca siendo un empleado público es más sencillo ya que un trabajo fijo en una empresa no está garantizado. En el caso de los funcionarios, pueden sufrir recortes salariales o congelación de subidas durante periodos de crisis, como ya sucedió en la anterior crisis financiera.

Casi toda las entidades financieras tienen definida una hipoteca. Cuando hablamos de funcionarios también nos referimos a los empleados laborales de las Administraciones Públicas (Estatal, Autonómica o Local).

Pero ser funcionario no limita el acceso a un tipo de hipotecas sino que abre el abanico para conseguir la mejor opción, se podrá elegir igualmente hipoteca fija o variable y, dependiendo, de las circunstancias financieras de cada uno, no solo la vivienda habitual sino también para segunda residencia.

Si estás pensando en comprar una vivienda en Barcelona y cuentas con una plaza fija como funcionario, debes valorar este tipo de hipoteca específica para ti. En Immobiliaria Barcelona te podemos ayudar a encontrar la vivienda de tus sueños y a evaluar los diferentes préstamos hipotecarios que tu banco te ofrezca.