Sabemos que cambiar de vivienda es una decisión importante que no debe tomarse a la ligera pero si estás pensando en cambiar de casa, en Immobiliaria Barcelona te ayudaremos en todo el proceso: tanto en la búsqueda de un comprador para tu inmueble como en la venta de tu propiedad al mejor precio.

Si has estado ojeando viviendas en otra zona, con un estilo más actual o tus situaciones familiares han cambiado, hay unas señales inequívocas de que es el momento de vende tu casa. La decisión de la venta suele ser difícil por estar cargada de recuerdos, a continuación enumeramos unos puntos para evaluar si estás preparado para poner a la venta tu hogar.

  • Los vecinos están vendiendo a buen precio 

Tus vecinos han hecho una venta a muy buen precio y te han hecho ver que estás en una de las mejores zonas del mercado para un vendedor. Puede que sea el mejor momento para vender y no quieres desaprovechar la oportunidad

  • La casa se te ha quedado pequeña

Puede que cuando adquiriste la vivienda eras soltero y tu unidad familiar se componía de una sola persona. ¿Necesitas más espacio porque ha aumentado la familia y los niños necesitan una habitación propia? Es buen momento para investigar el mercado y analizar precios y oportunidades.

  • La casa se te ha quedado grande

Al contrario que en el punto anterior puede que tus hijos hayan crecido y se hayan mudado a otras viviendas por lo que ya no tiene sentido mantener una gran vivienda con los costes que eso genera. Por lo general, la reducción de tamaño de una vivienda te permitirá ahorrar pues obtendrás más por la venta de lo que te costará la nueva vivienda si haces una buena elección. 

  • La zona ya no te aporta todo lo que buscas

Puede que eligieses la zona por su proximidad a unos colegios o al trabajo pero que ya tus hijos no estén en edad escolar o que hayas cambiado de trabajo o incluso te hayas jubilado.

Sea cual sea el caso, confía en un inmobiliaria con amplia experiencia para que te ayude a encontrar la vivienda en la zona que mejor se adapte a tus necesidades actuales.