Nos gustan tanto nuestros hogares que a veces preferimos no salir de ellos. Por este motivo cada vez son más comunes los trabajos desde casa. Desde los padres que quieren pasar más tiempo viendo crecer a sus hijos sin renunciar a un ingreso por su trabajo. El trabajo remoto se está abriendo paso en nuestro estilo de vida y hay empresas que permiten varios días a la semana de teletrabajo. 

Para algunos resulta difícil encontrar una empresa que les permita un trabajo 100% desde casa y deciden emprender. 

Con esto asumen que pasarán gran parte de su tiempo en casa y que su estilo de vida cambiará. Deberán usar alguna técnica de time blocking para evitar trabajar todas las horas del día y para encontrar tiempo para hacer deporte y para estar con tu familia. 

Hay quien aprovecha esta oportunidad para dar un giro a su carrera, evaluando concienzudamente sus talentos, habilidades e intereses. Hoy en día existen trabajos nuevos, inimaginables hace unos años que permiten encontrar clientes en cualquier parte del mundo gracias a internet.

Una vez que hayas evaluado tus fortalezas y debilidades, estudia la rentabilidad del negocio. Elabora un plan de negocios y prueba con muy poca inversión. 

Cambios en casa para trabajar cómodamente

Si alguien va a pasar 8 horas diarias trabajando desde casa debe adaptar la vivienda para esta tarea.

Si hay una habitación sin uso, como habitación de invitados, cuarto de la plancha o incluso que parece un trastero, será el lugar perfecto para organizar el espacio creando una zona de trabajo.

Si el trabajo elegido supone estar sentado frente al ordenador todo el día, será imprescindible invertir en una silla cómoda, un tablero a la altura justa y una iluminación correcta. Si por el contrario, el trabajo requiere de espacio para realizar trabajos manuales (costura, pintura, cerámica,…) será necesaria una gran mesa y espacio suficiente para colocar todos los elementos que requiera dicha tarea.

Poder pasar más tiempo en casa evitando las horas de desplazamiento a la zona de trabajo, con la posibilidad de comer sano a diario, huyendo de los platos elaborados es una gran oportunidad que nos ofrece la segunda década del siglo XXI.

Los pisos más vendidos en Barcelona son los de 3 habitaciones, poder dedicar una habitación a despacho o estudio es una gran oportunidad para que el trabajo de tus sueños y tu hogar confluyan en el mismo lugar. 

Abrir chat