La percepción del agente inmobiliario está cambiando en los últimos años. Leemos noticias sobre rondas de financiación millonarias conseguidas por empresas proptech pero la realidad es que más del 60% de las compraventas de inmuebles se realizan con la intermediación de un agente inmobiliario.

Las empresas Proptech, cuyo nombre viene de Property & Technology están revolucionando el sector inmobiliario. Los servicios tradicionales que ofrecemos desde una inmobiliaria se integrarán en soluciones digitales que nos facilitarán los datos a las inmobiliarias.

Las tendencias del sector proptech se encaminan a:

  • Compra y alquiler de inmuebles online
  • Programas de valoración inmobiliaria y análisis de datos
  • Uso de inteligencia artificial
  • Utilización de realidad virtual para hacer visitas sin desplazarse al inmueble

Los clientes cada vez son más exigentes con los agentes inmobiliarios pues hay una parte de información que pueden encontrar en internet. A veces no es de fuentes fiables o no se interpretan correctamente los datos. Con el uso de Big Data será más fácil predecir una inversión o calcular el precio medio de metro cuadrado. Las soluciones que nos facilitan las PropTech nos ayudan a dar un mejor servicio a nuestros clientes. 

Como en todos los ámbitos de nuestra vida, la tecnología debe ser utilizada correctamente. En Immobiliària Barcelona estamos en un aprendizaje continuo para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes, usamos herramientas de análisis para una correcta tasación del inmueble y creemos que la tecnología es una ayuda a nuestro trabajo. Gracias a nuestra experiencia, nuestro trato con los clientes y la calidad de nuestro servicio entendemos la tecnología como un facilitador de nuestro servicio, no tememos poder ser sustituidos por una máquina pues cada transacción es única y cada cliente necesita un trato cercano y preferente.

El equilibrio es fundamental también en las transacciones inmobiliarias, usamos la tecnología para obtener los mejores datos y nuestro trato al cliente para resolver sus dudas, asesorarlo y acompañarlo en todo el proceso.