Si estás pensando en vender tu casa y te estás planteando reformarla, deberías saber que el valor de tu vivienda se puede incrementar hasta en un 20%, dependiendo, obviamente, del tipo de reformas que hagas.

No obstante, hay algunas reformas fundamentales que lograrán que tu casa aparezca atractiva para los futuros compradores y se vendan un menor tiempo.

Tareas básicas cómo pintar las paredes y los techos de colores claros y neutros, poner una nueva iluminación que realce los espacios y de calidez a las estancias o canalizar la luz natural para conseguir que una estancia sea más grande, así como arreglar los suelos, son aspectos fundamentales que darán una primera buena impresión a cualquier cliente que entre a ver nuestra casa.

Si además cuentas con un buen presupuesto para realizar obras mayores, puedes plantearte tirar tabiques para maximizar el espacio disponible y crear espacios nuevos. Aprovecha esta reforma para estudiar la distribución y los huecos vacíos y de esta manera aumentar el espacio de almacenaje.

Otra cosa a tener en cuenta es que cada vez más los compradores buscan viviendas comprometidas con el medio ambiente, por lo tanto, adaptar los equipamientos de tu vivienda, por ejemplo, con calderas eficientes o paneles solares y electrodomésticos energéticamente eficientes, así como puertas y ventanas con un aislamiento óptimo, conseguirán aportar valor a tu vivienda.

La reforma integral también es un buen momento para instalar sistemas de domótica, ya que aunque los clientes suelen fijarse en esto como última opción, es evidente que una vivienda inteligente que cuente con termostatos inteligentes o persianas eléctricas, tiene mucho más valor y llama la atención de los futuros compradores. 

Quizá si dispones de espacios abiertos, éste también sea un buen momento para cerrar una terraza y añadirle metros útiles a la vivienda, ya que la superficie cerrada es un 80% más cara que la abierta.

Ponte en manos de los expertos inmobiliarios para que te asesoren qué puedes hacer para mejorar tu casa y rentabilizar su venta. 

Abrir chat