Una vez que la última caja de la mudanza ha llegado a tu nuevo hogar debes empezar a plantearte una serie de cuestiones que, si bien no son la parte más complicada de un traslado en Barcelona, son muy importantes para que puedas dar la mudanza por terminada.

Revisa todas las cajas y los muebles

Si has organizado tú mismo la mudanza y has numerado las cajas a la vez que hacías un registro de todos los objetos que guardabas en casa una de ellas esta tarea te resultará muy fácil. A veces, con las prisas se olvidan cajas en el rellano o junto a la plaza de garaje, revisa las cajas antes de que eches algo en falta. Si te falta alguna caja es muy posible que la encuentres haciendo el camino contrario.

Comprueba el estado de los electrodomésticos

Realiza un primer control visual sobre los electrodomésticos, especialmente los grandes y conéctalos a la corriente para ver que siguen funcionando correctamente. Si una empresa de mudanzas ha sido la encargada de trasladar los electrodomésticos, tendrá una póliza de seguros por lo que siempre se recomienda hacer todas las comprobaciones en el menor tiempo posible. Por lo general no suelen cubrir daños si se notifican más tarde de 15 días.

Comprueba todos los suministros

Puede que la llave general del agua esté cortada o que no haya luz en algún dormitorio. Revisa el funcionamiento del agua y de la electricidad para no llevarte sorpresas desagradables a última hora del día.

Conoce el barrio

Pasea por el barrio y preséntate a los vecinos. Ellos te podrán asesorar en cualquier duda.

Colegio de los niños

Si tienes niños será necesario saber qué colegio le correspondería por cercanía o cuál sería de tu elección. Si la mudanza se realiza en la misma ciudad, la mayoría de las personas optan por hacer el cambio de colegio a principio de curso.

Asegura tu vivienda

Si no lo has hecho antes del traslado, no demores más la decisión de contratar una póliza de seguro de hogar. No es obligatoria pero te dará tranquilidad y seguridad para tu nueva vida.

Esperamos que estos consejos te ayuden a cerrar tu etapa de mudanza. Por lo general ponemos mucha atención y esfuerzo en la preparación de la misma pero se nos olvidan pequeños detalles que son imprescindibles para cuando nos instalemos en nuestro nuevo hogar.

Abrir chat