Son muchas las razones que nos llevan a comprar una vivienda y, en cualquier caso, debido a la envergadura de la inversión, se trata de una decisión que no podemos tomar a la ligera.

Hay que tener en cuenta muchos factores, no solo las características de la vivienda sino también nuestros deseos, expectativas, demandas personales y el momento en que prevemos comprar la vivienda. Fijarnos unos planes a corto, medio o largo plazo. Por ejemplo, si somos una pareja joven y tenemos pensado aumentar la familia; los metros de la vivienda serán un factor de mucha importancia.

Todo influye a la hora de comprar una vivienda, por eso, es también muy importante, acudir a los expertos inmobiliarios, profesionales experimentados que entrevistan personalmente a sus clientes, para detectar todos estos factores que influyen en la toma de decisiones con respecto a la vivienda que necesitamos y deseamos.

Los 6 Errores que debemos que evitar :

Los principales errores que tenemos que evitar cuando se compra una vivienda son los siguientes:

  1. No analizar nuestras necesidades: hay que tener muy claro que la compra de una vivienda es un proyecto a largo plazo, una inversión que supone una suma de dinero bastante considerable como para poder cambiar de casa en pocos años. Por eso, hay que meditar cosas como si vamos a vivir solos, o, pretendemos aumentar la familia. Es fundamental, analizar muy bien la zona donde vamos a comprar el inmueble, comprobando los servicios cercanos, el acceso a transporte , la presencia de colegios o zonas verdes en los alrededores, etc. Si no tienes muy claro tu futuro a medio-largo plazo, siempre puedes plantearte la posibilidad de vivir de alquiler, al menos, hasta que sepas cuál es la proyección de tu futuro y que no vas a tener que cambiar en un espacio corto de tiempo de vivienda. Mientras tanto, puedes seguir analizando tus necesidades hasta que encuentres la vivienda adecuada.
  2. No comprobar bien la vivienda: no se trata solamente de comprobar todos los desperfectos y de hacer preguntas, las viviendas pueden tener vicios ocultos incluso poder realizar alguna visita con un profesional que te ayude a comprobar todos los detalles del inmueble,. Asimismo, también es interesante poder conversar con algún vecino para obtener la mayor información posible y no solo de la vivienda particular sino del edificio o de la comunidad en general. En Immobiliària Barcelona® te facilitaremos el contacto del administrador de la finca para que puedas hablar directamente con el y asegurarte que no existen problemas conocidos o obras previstas en la misma.
  3. No contar con los gastos de la compraventa: para comprar un inmueble no solo basta con tener algunos ahorros y pedir un préstamo hipotecario, hay que tener en cuenta que las entidades bancarias sólo conceden un 80% del valor de tasación,  por lo tanto, hay que contar con ese 20% más, junto con entre un 10% y un 12% que suponen los gastos de compraventa entre los que se incluyen los impuestos.
  4. No contar con el mejor asesor financiero. En Immobiliària Barcelona® tenemos conocimientos financieros para ayudarte en las fases iniciales y, además, colaboramos con el mayor asesor financiero de Barcelona para conseguir financiaciones de hasta el 100% (sujeto a revisión del perfil) para que puedas comprar la vivienda de tus sueños. Puedes pedir un estudio financiero sin ningún compromiso.
  5. No dejarlo todo por escrito: cuando se gestiona la compra de un inmueble entre particulares es muy habitual que todas las conversaciones y todos los acuerdos a los que se llegue se hagan de forma verbal, pero esto puede acarrear bastantes problemas. Esto se puede evitar si compramos nuestra vivienda a través de una agencia inmobiliaria, donde nuestro agente especializado nos ayude a redactar el contrato de compraventa, en el que se establezcan todos los derechos y obligaciones tanto del propietario como del comprador y todas las condiciones y los acuerdos a los que lleguen ambas partes para que no haya malentendidos ni problemas. Si eres comprador y quieres comprar un inmueble de particular, en Immobiliària Barcelona® te ofrecemos un servicio de asesoramiento jurídico en la firma de contratos, redacción de contratos de arras personalizados y acompañamiento ante el notario a un precio muy reducido. No te la juegues, pídenos información aquí. Huye de los modelo de internet, muchos tienen errores garrafales como no tener en cuenta el código civil catalán que te pueden llevar a graves problemas posteriores si las cosas no van bien.
  6. No acudir a una agencia inmobiliaria: Como decimos, un agente inmobiliario tiene la  experiencia suficiente para poder indagar sobre los gustos y necesidades de sus clientes y seguro que planteará muchas dudas a los compradores que ni siquiera han pensado pero que en el fondo, va a ayudar a tomar una decisión de la que no se arrepientan.

En Immobiliària Barcelona® nos preocupamos por conocer tus necesidades, solventamos todas tus dudas y contamos con el mejor método para ayudarte a, incluso en la situación actual, encontrar la vivienda que mejor se adapte a ti y a tu familia incluso, sin tener que salir de casa. Nuestro deseo es que cumplas tus sueños. Contáctanos sin ningún compromiso, estaremos encantados de ayudarte.

Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: