Todos sabemos que la compra de una vivienda es una tarea abrumadora donde necesitamos informarnos bien además de contar con agentes inmobiliarios con gran experiencia.

Quien haya pasado por la compra de una vivienda sin la ayuda de un profesional afirmará que decir “abrumadora» significa quedarse muy corto en la descripción de esta tares.

Llamadas, horas en la web, visitas a inmuebles, visitas al banco y la duda constante de ¿estaré tomando la decisión correcta?

Esas duda es mayor cuando se compra una vivienda sobre plano pues aunque la visita al piso piloto – si lo hay- o la realidad aumentada puede ayudarnos a tener una idea, la verdad es que siempre surgen dudas.

La principal ventaja de la compra de una vivienda sobre plano es la posibilidad de personalizar los acabados y estrenar vivienda. Por lo general se permiten unos cambios sobre plano que permiten construir la vivienda de tus sueños. Desde cambiar un dormitorio para construir un vestidor, a sustituir los azulejos e incluso la construcción de una piscina en el caso de viviendas unifamiliares. 

Comprando una vivienda sobre plano, interviene solo en la parte final, no deberás buscar albañiles, fontaneros ni supervisar su trabajo. Habrás solicitado los cambios y quienes construyen las viviendas adaptarán tus peticiones para que puedas contar en tu vivienda con todo aquello que soñaste. 

Económicamente también resulta mucho más atractivo que una vivienda terminada. Los promotores necesitan financiación y la espera mientras termina la vivienda merecerá la pena permitiéndote ahorrar la diferencia para los muebles. 

La desventaja de comprar sobre plano es que a veces la fecha de entrega se retrasa. La mayoría de los contratos añaden una cláusula con la fecha de entrega. Pero si se retrasa puede tener un efecto dominó sobre tus planes: fin de contrato de alquiler, mudanza, vacaciones solicitadas para la fecha,…

Aun así, comprar sobre plano es una oportunidad que no se presenta todos los días y si quieres personalizar una vivienda sin tener que comenzar todo el proceso, puede que tu vivienda ideal ya se esté construyendo.

Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: