Los expertos económicos apuntan a que los jóvenes no tendrán una pensión de jubilación como la que tuvieron nuestros padres. Por eso cada vez más personas se interesan en la bolsa, en los fondos indexados, en el trading y, por supuesto, en el sector inmobiliario.

Es fácil realizar una buena inversión inmobiliaria si se tienen los conocimientos necesarios o si se cuenta con un buen agente inmobiliario. La idea de una vivienda en propiedad que nos nos genere muchos gastos en la jubilación es muy atractiva, pero la idea de contar con un inmueble que mensualmente nos genere ingresos pasivos es aún mejor. 

Invertir en propiedades inmobiliarias puede ofrecer un rendimiento a largo plazo y un ingreso constante pero no todos rinden igual. Por este motivo, hay que analizar bien las opciones y contar con un agente inmobiliario con mucha experiencia, a un agente conocedor de la zona.

Cómo elegir inmuebles para invertir

Un error frecuente que realizan muchos inversores consiste en invertir en una vivienda en la que ellos vivirían. 

Como en toda transacción inmobiliaria se debe comenzar evaluando el precio y pensar si tiene alguna peculiaridad única que lo hará más atractivo a los ojos del próximo vendedor o del próximo inquilino. Si todas las viviendas del barrio tienen las mismas características, ¿cómo añadirás valor a la tuya?

Haz las cuentas

Asegúrate de que vas a invertir en una vivienda de la que puedas asumir todos sus gastos. Si la sacas al mercado de alquiler, este debe cubrir la hipoteca, el IBI, el seguro y las derramas del edificio. También necesitas contar con un colchón financiero por si la vivienda está algunos meses sin alquilar.

Si vas a solicitar una hipoteca de tipo variable ten en cuenta que aunque ahora estén muy bajos y pueden subir con el consiguiente incremento de tu cuota hipotecaria.

Si quieres invertir en Barcelona, una ciudad con muchas oportunidades laborales, donde trabajadores son reclutados por multinacionales o donde estudiantes vienen a comenzar una nueva vida, en Immobiliaria Barcelona podremos ayudarte a encontrar el inmueble que necesitas y asesorarte sobre el rendimiento de la vivienda. 

Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: