Cuando entrevistamos a un comprador para ayudarle a encontrar su nueva vivienda en Barcelona casi todos coinciden en que buscan una vivienda luminosa. La luz tiene un impacto muy positivo en nuestro estado de ánimo y nos hace ser más positivos.

Pero si la casa en la que vives no es especialmente luminosa, no te preocupes, puedes conseguir aumentar la luz gracias a los colores, la pintura de las paredes y determinados objetos

Colores claros

Si quieres que tu hogar sea más luminoso, el blanco es la mejor opción para que tu casa parezca más brillante. En general, todos los colores claros aportan un extra de luminosidad a la vivienda.

Con la utilización de colores claros no nos referimos solo a los colores de la pared sino también a las cortinas pues estas deberán dejar pasar la luz, así que es mejor que no elijas materiales gruesos. 

Coloca espejos

La luz y el brillo de tu vivienda puedes multiplicarlo utilizando espejos, además podrán hacer que las habitaciones parezcan más amplias. 

Usa los reflejos, no solo con espejos sino también en las superficies, muebles y mesas que brillen te ayudarán a reflejar la luz.

Contrastes

Una vivienda totalmente blanca puede resultar muy aburrida, lo importante es crear fuertes contrastes gracias a determinados objetos como una lámpara o muebles para que resalte más lo luminoso.

Ilumina correctamente

Si una habitación no recibe suficiente luz debes iluminar con luz artificial de manera estratégica. Las lámparas de pie en un rincón te ayudarán a iluminar dos paredes. Usa distintas fuentes de luz, evita usar solo una muy fuerte, mejor repartir e incluso añadir tiras LED o focos empotrados.

Elige muebles bajos

El espacio libre permite que la luz se expanda, por eso, con una decoración minimalista, de pocos muebles y si estos son bajos, la luz se propagará más fácilmente por toda la habitación.

Una vivienda luminosa te hará sentir mejor en casa y te permitirá venderla a mayor precio pues es uno de los requisitos más solicitados en la compraventa de inmuebles en Barcelona.

Abrir chat