Estamos disfrutando de un verano muy caluroso y no renunciamos a unos momentos al aire libre a última hora de la tarde.

Puede que durante estos días estés pensando en renovar el mobiliario de exterior porque no es muy cómodo o porque se ha estropeado con el paso de los años.

¿Qué tipos de muebles de jardín puedo elegir?

El catálogo de muebles de exterior es cada vez más amplio, lejos quedaron aquellos años en los que una tumbona de plástico nos parecía la mejor opción. 

Muebles de madera. Aporta un estilo tradicional al jardín y se adapta perfectamente a todos los ambientes. Aporta calidez y sigue la continuidad natural en el mobiliario. La madera permite diferentes colores. La madera necesitará unos cuidados periódicos pues aunque venga tratada contra las inclemencias meteorológicas es necesario repetir el tratamiento cada cierto tiempo. 

El metal. Contrasta la frialdad del metal con la calidez del entorno natural. Grandes marcas como Oi Side han lanzado colecciones en aluminio, permitiendo así que los muebles de exterior sean muy ligeros y resistentes. 

La resina inyectada o el plástico. El precio más bajo suele encontrarse aquí, puede durar varios años pero al estar al sol comenzará a liberar microplásticos al medio ambiente. En cuanto a diseño y comodidad suelen quedar lejos de los muebles de metal y del encanto de la madera.

Si te gusta lo tradicional, puedes optar por las sillas y sillones de mimbre. Te evocarán la infancia y los veranos en la casa del pueblo con los abuelos.

Como siempre que tienes que elegir muebles, tómate tu tiempo y compara. Los muebles deben durar varios años y no tiene sentido hacer una compra impulsiva por una oferta si no se ajusta a lo que necesitamos. Recuerda protegerlos cuando no los estés usando. Puedes utilizar fundas para que soporten mejor el invierno si están fuera.

Si tienes un pequeño balcón no podrás añadir una tumbona pero sí unas sillas plegables para disfrutar de una cerveza al llegar a casa del trabajo. Si tienes una terraza en Barcelona eres un afortunado y debes aprovechar ese espacio.

Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: