Si estás pensando en comprar una vivienda como inversión, posiblemente esta no sea la primera compra inmobiliaria que vas a realizar.

La inversión inmobiliaria se considera un ingreso pasivo pues no requerirá de nuestro esfuerzo para generarnos beneficios. En la mayoría de las ocasiones, al alquilar el inmueble, la cuota del alquiler cubrirá completamente la de la hipoteca. 

Formas de invertir en inmuebles

  • La forma más habitual es la de comprar una vivienda, ponerla en alquiler para ir recibiendo ingresos por las mensualidades del arrendamiento.
  • Comprar una vivienda para reformarla y volver a sacarla a la venta. Actualmente es una de las formas de obtener mejor rentabilidad aunque debe hacerse una estrategia de inversión en inmuebles para no pagar muchos impuestos con la transacción.
  • Comprar una casa para transformarla en un negocio personal. Cuando hace una década despegó el turismo rural en España, esta opción se hizo mucho más frecuente.

Ventajas de comprar para alquilar

Si tienes unos ahorros que te permiten dar la entrada para una nueva vivienda, la inversión en inmuebles suele ser una inversión segura, siempre que inviertas bien dejándote asesorar por profesionales. Lo importante en este tipo de inversión es que seamos capaces de hacer frente a los gastos de este inmueble aunque no podamos alquilarlo. Puede que alquilemos nuestra vivienda, que las rentas de esta nos cubran los gastos pero debemos de estar prevenidos por si no podemos alquilar el inmueble durante una temporada.

No debemos olvidar lo importante que es alquilar con garantías, como agencia inmobiliaria podemos asegurarte que velaremos por conseguir los mejores inquilinos y por gestionar el alquiler de la manera más eficiente posible. Si quieres comprar, podremos aconsejarte sobre las zonas de Barcelona que más demanda tienen de alquiler para que obtengas con tu inversión la mayor rentabilidad posible. 

Abrir chat