Comparar listados

Ayudas para comunidades de vecinos en zonas acústicamente tensionadas de Barcelona

Ayudas para comunidades de vecinos en zonas acústicamente tensionadas de Barcelona

Aquellas comunidades de vecinos que se encuentren en zonas acústicamente tensionadas en Barcelona pueden solicitar las subvenciones destinadas a las comunidades de vecinos con el objetivo de sustituir o adecuar las ventanas de las fachadas principales de los edificios más expuestos a los efectos de la contaminación acústica.

Cada comunidad de vecinos podrá pedir ayudas de 30.000 a 50.000 euros por edificio, en función del número de viviendas, con un máximo de 3.000 euros por vivienda. El plazo para iniciar las obras no podrá exceder los cuatro meses, una vez se haya pedido la subvención, y se deberán ejecutar en un máximo de ocho meses. Las solicitudes se tramitarán por orden de entrada en el registro.

La inversión será de 1 Millón de euros, la mitad de los cuales provienen de la línea de ayudas para la rehabilitación energética de la aportación de los fondos europeos Next Generation, mientras que el otro 50% son ayudas del Consorci de l’Habitatge de Barcelona.

 

Las zonas acústicamente tensionadas en la ciudad de Barcelona son:

-Zonas acústicas de régimen especial (ZARE): zonas en las que debido a las actividades que allí se desarrollan se pueden superar los límites establecidos para el uso predominante de la zona. Sin embargo, en esas zonas se establece la obligación de aplicar un plan específico de medidas atenuadoras.

– Zonas afectadas por ruido de tráfico (Zonas C3), como las calles de Aragón, de Balmes y de Tarragona, y el paseo de Colom.

– Zonas acústicamente tensionadas en horario nocturno (ZATHN): zonas acústicamente tensionadas en horario nocturno. La implantación de las ZATHN forma parte del Plan de medidas contra la contaminación acústica 2022-2030, que recoge una serie de actuaciones con el fin de reducir el impacto de la contaminación acústica a Barcelona.

 

Las medidas contra el ruido son de suma importancia, dado que es el segundo factor ambiental que más impacto tiene en la salud de la ciudadanía, justo por detrás de la contaminación del aire.
 Si quieres que te ayudemos con las gestiones de rehabilitación de tu vivienda o de la de tu comunidad de vecinos, en InmobiliariaBarcelona te acompañamoos desde los primeros pasos hasta el fin de obra. ¡Nos dudes en consultarnos!.

img

Alicia Martin

Artículos Relacionados

Comprar un terreno para construir: una opción de tener una vivienda

Si estás buscando un terreno para construir, realizarlo a través de una inmobiliaria es muy buena...

sigue leyendo

Seguro de impago de alquiler, contrátalo sin dudarlo

Muchos pequeños ahorradores invierten en el mercado inmobiliario buscando una rentabilidad de sus...

sigue leyendo

Barcelona se recupera de la pandemia con 4,04% de subida en la vivienda

Los efectos de la pandemia han sido heterogéneos en el mercado inmobiliario, provincias como...

sigue leyendo

Únete a la discusión

×