La mayoría de las veces cuando pensamos en comprar o vender una casa, no somos conscientes de lo complicado y lo largo que puede ser el proceso, por eso , para evitarnos quebraderos de cabeza y conseguir nuestro objetivo con las máximas garantías, la opción de contratar un buen asesor inmobiliario se presenta como la solución perfecta. 

¿Qué es un asesor inmobiliario?

Un asesor inmobiliario bueno es un profesional del sector inmobiliario que trabaja en una agencia y actúa representando o al comprador o al vendedor para defender sus objetivos en la compraventa, facilita todo el proceso y saca el mayor beneficio para su representado. 

¿Qué ventajas tiene contratar un buen asesor inmobiliario?

Además de contar con un profesional que nos aporte un trato personalizado e individualizado, el hecho de contratar un asesor inmobiliario bueno tiene muchas más ventajas:

Experiencia y conocimiento del mercado

Un buen asesor inmobiliario, aporta su experiencia y su formación en las diferentes materias involucradas en una compraventa: Gestión comercial, asesoramiento jurídico, fiscal y urbanístico, negociación, marketing, etcétera . De esta manera, nos ayuda con cualquier gestión que tengamos que hacer durante el proceso de compraventa de una manera integral.

A través de su experiencia y conocimiento del mercado, nos ayudará a vender nuestra vivienda, poniéndole un precio adecuado para conseguir la venta lo antes posible. Asimismo, en el caso de que queramos comprar un inmueble, nos encontrará en muy poco tiempo, aquel que se adecúe a nosotros y a nuestra familia. Puedes obtener una valoración gratuita online que te puede dar una aproximación al valor real de la vivienda que quieres comprar o vender o solicitarnos una tasación del inmueble que deseas vender sin ningún compromiso. También realizamos peritajes judiciales para herencias, divorcios, ventas por debajo del valor fiscal, etcétera, a precios muy competitivos. Solicita una tasación del inmueble y cuando te contactemos explícanos lo que necesitas.

Ahorro de tiempo y dinero

La mayoría de las personas, están lo suficientemente ocupadas durante el día con sus actividades diarias como para sacar tiempo para dedicarse a una compra o una venta. No solo se trata de publicitar la vivienda, sino también de atender a los compradores tanto por teléfono como en las visitas, pero si contamos con un buen asesor inmobiliario, él se encargará de gestionar todos esos asuntos y de tramitar toda la documentación necesaria. Si eres comprador, se encargará de prepararte un dossier con todas las viviendas que se ajusten a tus necesidades y no perderás tiempo con vanos anuncios o buscando en Internet.

Además, en Immobiliària Barcelona® tenemos un sistema de visitas virtuales que te permitirán ver los inmuebles tranquilamente desde tu sofá o en un descanso del trabajo, siempre asistido de un asesor comercial y sin tener que desplazarte. Aparte del lógico ahorro de tiempo y desplazamientos innecesarios, el sistema ofrece muchas otras ventajas: los compradores residentes en el extranjero no necesitan desplazarse para todos y cada uno de los inmuebles y pueden seleccionar los que les interesan desde su residencia, los vendedores, en caso de residir en el inmueble, no reciben visitas infructuosas de personas sin un interés real en la vivienda, los okupas son disuadidos pues previamente a la visita tienen que facilitarnos sus datos y realizar un a visita virtual cara a cara con el asesor (”mejor nos vamos a okupar otra casa que sea más fácil”), los futuros inquilinos pueden visitar e incluso reservar de forma más rápida y eficiente. Ademas, con nuestro sistema de firma digital y entrevistas personales online, tanto vendedores como compradores no necesitan desplazarse a nuestras oficinas para conversar con nosotros o firmar documentos, sino lo desean.

Con respecto al dinero, aunque en un principio, te pueda parecer costoso, lo cierto, es que contratar a un buen asesor inmobiliario suele resultar barato. El trabajo de un asesor inmobiliario bueno, además de ahorrarte mucho tiempo de gestiones, que a la larga, se traducen en más gastos, es capaz de vender el inmueble al mejor precio que permita al mercado gracias a la gran capacidad de marketing y acciones comerciales que es capaz de realizar: jornadas de puertas abiertas, safaris inmobiliarios, marketing tradicional con distribución de flyers y otros, publicación destacada en los mejores portales inmobiliarios y lo más importante: “crosselling” con otros inmuebles, es decir, cuando un cliente se interesa por un inmueble pero no le “encaja”, el buen asesor inmobiliario es capaz de ofrecerle otros inmuebles de su cartera y la de sus colaboradores, talvez el tuyo, que si le encajarán . Con su ayuda , encontrarás o venderás tu vivienda en mucho menos tiempo y al mejor precio posible.

Aprovechamiento de sus técnicas de negociación

El conocimiento de técnicas de negociación es fundamental para la compraventa de una vivienda. Hay que pensar que tanto el comprador como el vendedor, tienen motivos y razones contrapuestos para conseguir su objetivo: el comprador busca el precio más barato posible y el vendedor todo lo contrario. La figura del asesor inmobiliario bueno es un factor clave para conseguir tus objetivos. Un buen asesor inmobiliario, tanto si lo es del vendedor, como si lo es del comprador, vela por los intereses de quien le haya contratado, el vendedor o el comprador. El asesor del vendedor o del comprador es una figura muy distinta a la del intermediario inmobiliario

Venta más rápida

Un buen asesor inmobiliario cuenta con una base de datos de clientes y de propiedades que le permite encontrar la casa que estas buscando: en el caso de ser comprador, y los clientes para nuestra propiedad, en caso de ser vendedor, mucho más rápidamente.

Asimismo, un buen asesor inmobiliario aprovecha las sinergias que tiene con otros profesionales y otras agencias para conseguir contactos y gestionar la compraventa mucho más rápido. Puedes conocer a todos nuestros colaboradores en este enlace. Por ello pertenece a MLS’s, como Agora Mls, está colegiado para tener el mejor soporte a sus espaldas y establece relaciones con otras agencias que aporten sus mismos valores. Del mismo modo, aprovecha todos los recursos a su alcance, haciendo uso de sus portales inmobiliarios y de sus redes sociales, para publicitar las vivienda y conseguir un mayor número de compradores o para encontrar la vivienda que mejor se adapte a nuestras necesidades. Puedes leer nuestro compromiso de gestión de venta aquí.

Asesoría integral

Cuando se trata de vender una casa, no se trata solamente de encontrar un inmueble o un comprador, sino que el proceso tiene una serie de trámites administrativos. Se incluyen aspectos legales y financieros de los que la mayoría no tenemos conocimiento. Contratando un buen asesor inmobiliario, tendremos un asesoramiento integral, de forma personalizada e individualizada, para poder efectuar la compraventa de una manera efectiva y con todas las garantías. En Immobiliària Barcelona® tenemos servicio financiero, jurídico, reformas, seguros, administración inmobiliaria y todos aquellos servicios que pudieres necesitar en una operación de compraventa.

Ventajas de contratar un asesor de Immobiliària Barcelona®

Con una experiencia de más de 10 años en el sector inmobiliario y conocimientos técnicos y profesionales en el mercado, somos una agencia inmobiliaria que va más allá de ofrecer un mero servicio de compraventa. Nuestra agencia, se especializa en ofrecer unos servicios de alto rigor y valor añadido. Servicios que engloban cualquier necesidad en la que intervienen los bienes inmuebles. Nuestro objetivo es ayudar a nuestros clientes a cumplir sus sueños.

Los buenos resultados nos preceden y son muestra de una larga trayectoria, enfocada en la excelencia del trabajo y la búsqueda de la satisfacción para nuestros usuarios. Así pues, nuestro bagaje hace que seamos vistos como una de las agencias de referencia de Barcelona y con una opinión acertada del mundo inmobiliario. Ejemplo de ello en 2020 son que BizBarcelona nos reconociera como finalistas del certamen empresa innovadora en tiempos de COVID, que la cadena nacional Antena tres , el pasado 05 de octubre de 2020, nos pidiera una colaboración y opinión con referencia a la entrada en vigor de la Ley 11/2020, de 18 de septiembre que regula el alquiler en Barcelona, o la extensa entrevista del colegio de APIs dentro de su serie #jonomaturo, para explicar nuestro sistema de comercialización online y el porque del reconocimiento de BizBarcelona.

Queremos guiarte y asesorarte, en Immobiliària Barcelona® hacemos que tus sueños sean reales. Contáctanos.

Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: